Concluyen sus estudios de capacitación 17 alumnas del Módulo-DIF de Zacapuato

Cutzamala de Pinzón, Gro. (19 Julio 2017) Tras dos años de capacitación en los talleres de belleza y corte y confección, impartidos por el Módulo-DIF de Zacapuato, se realizó la clausura del ciclo escolar 2016-2017 y ceremonia de graduación de 17 alumnas, acto que estuvo encabezado por la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores.

La jefa del gobierno municipal externó palabras de felicitación y de reconocimiento a las alumnas graduadas, por el esfuerzo y dedicación que pusieron para obtener la capacitación, que les va a permitir ofrecer un servicio a la sociedad y ser personas útiles capaces de contribuir al desarrollo de la sociedad, indicó.

En el taller de belleza se capacitaron 10 estudiantes asesoradas por la instructora Vianey Hernández Torres y en el taller de corte y confección 7 alumnas asesoradas por la Profa. Roselia Núñez Gaona.

La Madrina de la generación de alumnas graduadas en belleza y corte y confección, fue la Regidora Horalia Denova Alvarado, quien las estimuló a entregar el mayor de sus conocimientos en beneficio de la sociedad cutzamalteca y, a continuar el camino de la superación constante.

Asimismo, les hizo entrega de un obsequio a cada una de las alumnas graduadas; por parte del gobierno municipal de la Profesora Karime Benítez Flores, también se les hizo entrega de objetos que les serán de mucha utilidad en sus nuevos oficios.

Durante la ceremonia de graduación hubo demostración de los trabajos realizados por las estudiantes de belleza, así como una pasarela donde jovencitas exhibieron y modelaron peinados, arreglo de uñas y vestidos confeccionados por ellas mismas.

El Módulo del DIF-Zacapuato, que ofrece los talleres de capacitación en corte y confección y belleza, fue creado por Karime Benítez Flores, en el año 2013 cuando fungió como Presidenta del DIF-Cutzamala.

En la ceremonia de graduación también estuvieron presentes la Oficial Mayor del Ayuntamiento Municipal de Cutzamala de Pinzón, Jade Benítez Benítez, la Directora del Módulo-DIF de Zacapuato, Esmeralda Soto Rodríguez, la Directora del Complejo-DIF de Cutzamala, Digna Rodríguez Sánchez, la Secretaria particular de la Presidenta municipal, Fabiola Gutiérrez Noverón, el Director de programas sociales, Octavio Rodríguez Barrera y la Directora del DIF-Cutzamala, Judith Ayala Espinoza.


  • Popular

  • Lo último