Resuelve el DIF-Cutzamala problemas de visión de ciudadanos cutzamaltecos

Cutzamala de Pinzón, Gro. (27 Enero 2017) Gracias al apoyo otorgado por el gobierno municipal que encabeza la Profesora, Karime Benítez Flores, el niño Brígido Orrosquieta Soto de 12 años de edad de la comunidad de Nuevo Galeana y el señor Valerio Méndez de la localidad de Balderrama, fueron intervenidos quirúrgicamente para corregir sus problemas de visión, en el Instituto Estatal de Oftalmología del puerto de Acapulco.

Tras realizar los trámites pertinentes, el Director del DIF-Cutzamala, Junior Cabrera Macedo, se trasladó conjuntamente con los dos pacientes, hasta el puerto de Acapulco, para apoyarlos en todo lo necesario, así como en el posterior regreso a Cutzamala.

Los familiares de los dos pacientes intervenidos en el centro hospitalario, manifestaron su agradecimiento al gobierno municipal, por los trámites realizados y el apoyo para los gastos de transporte y alimentación.

El niño Brigído Orrosquieta Soto fue intervenido exitosamente para corregir su problema de estrabismo y el señor Valerio Méndez de cataratas en los ojos. Tras la exitosa intervención a los dos ciudadanos cutzamaltecos, el Director del DIF-Cutzamala, Junior Cabrera Macedo, dijo que se va a continuar trabajando para apoyar a más personas que tengan algún problema de visión, ya que ese es el interés de la Presidenta municipal, Karime Benítez, de apoyar a todo aquel ciudadano que así lo requiera, sobre todo de los grupos sociales económicamente más vulnerables.

Añadió que conjuntamente con su equipo de colabores del DIF-Cutzamala, se recibe y atiende todas las solicitudes de apoyo de parte de los ciudadanos de las más de 150 localidades que integran el municipio, finalizó.


  • Popular

  • Lo último