Benefician a 13 ciudadanos cutzamaltecos con cirugía de cataratas en los ojos

Cutzamala de Pinzón, Gro. 13 ciudadanos de diversas localidades del municipio y de la cabecera municipal, fueron beneficiados con operación quirúrgica de cataratas en los ojos, gracias a las gestiones y apoyo del gobierno municipal, que encabeza la profesora, Karime Benítez Flores.

Los 13 ciudadanos cutzamaltecos fueron intervenidos quirúrgicamente en el Instituto Estatal de Oftalmología Guerrero del puerto de Acapulco, siendo acompañados y apoyados por personal del DIF-Cutzamala.

Junior Cabrera Macedo, Director del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Cutzamala de Pinzón, informó que con semanas de aticipación, se hicieron todos los trámites requeridos ante el centro hospitalario, de cada uno de los pacientes, tras lo cual se autorizó y programo la cirugía a los 13 cutzamaltecos.

Señaló que, dentro de las prioridades del programa anual de trabajo del DIF-Cutzamala, se encuentra el dar atención, canalizar y apoyar a todo aquel ciudadano con problemas de visión.

Por último, informó que están pendientes de canalizarse a más ciudadanos con problemas de visión a fin de que reciban la evaluación y tratamiento médico requerido.

A su regreso del puerto de Acapulco, fueron recibidos en la cabecera municipal por la alcaldesa cutzamalteca, quien los alentó a seguir los cuidados postoperatorios indicados por los cirujanos oftalmólogos, a fin de tener una buena recuperación y mejorar su visión, indico.


  • Popular

  • Lo último