Entrega el DIF-Cutzamala 420 paquetes de gallinas ponedoras a familias de comunidades rurales

Cutzamala de Pinzón, Gro. Con el objeto de apoyar la economía de las familias cutzamaltecas, el día de ayer martes, el gobierno municipal que encabeza Karime Benítez Flores, mediante el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hizo entrega de 420 paquetes de gallinas ponedoras a familias de comunidades rurales y de la cabecera municipal.

Junior Cabrera Macedo, Director del DIF-Cutzamala, dio a conocer que cada uno de los paquetes entregados a 420 familias consta de 5 gallinas ponedoras y que cada beneficiario solo le tocó aportar una cuota de recuperación de 100 pesos.

Dijo que el gobierno municipal, mediante recursos propios está haciendo un esfuerzo para incentivar en las familias cutzamaltecas las actividades productivas que les ayuden a la economía familiar.

Desde muy temprano las familias beneficiadas se dieron cita en el palacio municipal, con jaulas y vehículos para trasladar cada uno de los paquetes a sus comunidades de origen, estando presente durante la entrega la Tesorera municipal, Lizbeth Acuña Carbajal, la Oficial Mayor, Jade Benítez Benítez y el Director del DIF-Cutzamala, Junior Cabrera, quienes a nombre de la Presidenta municipal, Karime Benítez, entregaron cada uno de los paquetes a las familias beneficiadas.

Las familias beneficiadas con los 420 paquetes de gallinas ponedoras corresponden a las localidades de; Alborejo, Arroyo Grande, Balderrama, Nuevo Galeana, Tamácuaro, Tupatarillo, El Guayabo, La Comunidad, San José, La Palmita, Huaratzio, Cuataceo, El Pochote, Tlanexpa, Las Juntas, El Cuauhlote, Vista Hermosa, Arcelia de Los Libres, Tucuruato, Zacapuato y la cabecera municipal.


  • Popular

  • Lo último