Por gestiones del DIF-Cutzamala son operados de carnosidad en los ojos 13 ciudadanos cutzamaltecos

Cutzamala de Pinzón, Gro. Por gestiones de la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, la mañana de ayer domingo, 13 ciudadanos del municipio fueron intervenidos quirúrgicamente de carnosidad en los ojos, por médicos especialistas.

Dichas intervenciones quirúrgicas efectuadas por cirujanos oftalmólogos, fueron realizadas en una clínica particular de Cd. Altamirano, tras de que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de Junior Cabrera Macedo, llevó a cabo una intensa campaña de promoción en la cabecera municipal y principales localidades, y una vez que fueron valorados el día miércoles 22 de junio por un médico, para determinar el problema ocular de cada persona.

De un total de 45 personas que fueron valoradas medicamente el pasado miércoles, 13 fueron las que se programaron para ser intervenidas quirúrgicamente y tras el pago de una cuota mínima de recuperación por parte de los médicos especialistas provenientes de la ciudad de Taxco.

La Presidenta municipal, Karime Benítez Flores y el Director del DIF-Cutzamala, Junior Cabrera Macedo, estuvieron presentes durante el lapso que se llevaron a cabo las intervenciones quirúrgicas, para apoyar y acompañar a cada uno de los pacientes y a sus familiares presentes.

Entrevistada por este medio, la alcaldesa cutzamalteca, dijo que su gobierno busca apoyar mediante este tipo de acciones, a todas aquellas personas de escasos recursos económicos, a mejorar su calidad de vida mediante estas intervenciones médicas.

Respecto a los demás pacientes que fueron diagnosticados con problemas de cataratas, dijo que se van a canalizar al Centro de Oftalmología de la ciudad de Acapulco en las próximas semanas, informó.


  • Popular

  • Lo último