Realiza el DIF-Cutzamala la II Campaña de Atención Visual

Cutzamala de Pinzón, Gro. El día de ayer miércoles, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cutzamala de Pinzón, llevó a cabo la segunda campaña de Atención Visual, dirigida a personas con problemas de carnosidad.

Dicha campaña llevada a cabo en las instalaciones del DIF-Cutzamala, fue gestionada por la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores y tiene como principal objetivo apoyar a todas aquellas personas con problemas de carnosidad para que reciban una intervención quirúrgica a bajo costo por un cirujano oftalmólogo de la ciudad de Taxco, intervención programada para el próximo 26 de junio en Cd. Altamirano.

El Director del DIF-Cutzamala, Junior Cabrera Macedo dio a conocer, que previamente se hizo la invitación a todas las personas con problemas de visión y carnosidad a realizarse una valoración médica gratuita, para determinar una extirpación de dicha carnosidad.

Informó que acudieron a efectuarse la valoración médica un total de 45 personas, en su mayoría de la tercera edad, de las cuales 30 resultaron con problemas de carnosidad y 15 con cataratas en los ojos.

Respecto a las 15 personas que resultaron con diagnóstico de cataratas en los ojos, se informó que el DIF-Cutzamala, va a efectuar las gestiones pertinentes para que sean canalizadas a centros especializados para su intervención.

Por último, el Director del DIF-Cutzamala, dijo que la instrucción de la Presidenta municipal, Karime Benítez Flores, es la de trabajar para apoyar a los grupos más vulnerables de la población, como son adultos mayores en situación de abandono, discapacitados, madres solteras y personas de escasos recursos económicos, informó.


  • Popular

  • Lo último