La alcaldesa Rosita Jaimes López, nombró a la Srita. Jessica Contreras Hernández, como Enlace de Transparencia y Acceso a la Información

La alcaldesa Rosita Jaimes López, nombró a la Srita. Jessica Contreras Hernández, como Enlace de Transparencia y Acceso a la Información

Con la finalidad de seguir fortaleciendo la rendición de cuentas en la Administración Pública Municipal, el día de hoy, la alcaldesa Rosita Jaimes López, nombró a la Srita. Jessica Contreras Hernández, como Enlace de Transparencia y Acceso a la Información, a quien pidió poner todo su empeño y entusiasmo al servicio de nuestro municipio.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación, propósito de esta unidad es, facilitar el cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y el Acuerdo General que Establece los Organos, Criterios y Procedimientos Institucionales para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con fundamento en lo anterior, el Tribunal Electoral cumple, con la Ley y el Acuerdo General de Transparencia, al publicar la información sustantiva de cada una de sus áreas administrativas y jurídicas, así como, al atender las distintas solicitudes de acceso a la información remitidas por los solicitantes a la Unidad de Enlace y Transparencia de la Sala Superior y/o a los representantes de las Salas Regionales de este Tribunal Electoral.
Para lo anterior la Unidad de Enlace y Transparencia tiene la responsabilidad de revisar, analizar y turnar las solicitudes de acceso, de acuerdo a la competencia de cada Unidad, así como aplicar los plazos que establece la Ley y, en su caso, el Acuerdo General 265/S102(11-XI-2005) de la Comisión de Administración que determina las cuotas de reproducción y envío de la información respecto a las solicitudes de acceso a la información y aquellas solicitadas al amparo del Artículo 19 del Reglamento Interno del Tribunal Electoral; así como, vigilar la correcta atención y desahogo de todas y cada una de las solicitudes de acceso.